LA NOTA CHAPINA

Exdiputado Julio Juárez es absuelto y queda libre por delito de asesinato

  • Por Dulce Rivera

El exdiputado Julio Juárez quedó absuelto del delito de asesinato. (Foto: Wilder López/Soy502)

El exdiputado Julio Juárez quedó absuelto del delito de asesinato. (Foto: Wilder López/Soy502)

El Ministerio Público pidió 50 años de prisión en contra del exdiputado Julio Juárez, pero el Tribunal de Mayor Riesgo B determinó que habían inconsistencias en las pruebas presentadas. 

El Tribunal de Mayor Riesgo B dictó sentencia en el caso en contra del exdiputado Julio Juárez. Por unanimidad declaró falta de mérito a favor del excongresista. 

La presidenta del Tribunal, Irma Jeannette Valdez, leyó la sentencia por más de una hora, tiempo que utilizó para señalar en diferentes oportunidades incongruencias e inconsistencias en las pruebas presentadas por el Ministerio Público. 

“Nosotros no somos guionistas de cine para introducir datos que no nos dio el Ministerio Público”, manifestó. 

También enumeró una serie de errores que habría cometido el Ministerio Público durante la investigación. “No se aportó el certificado de defunción de la víctima y esto es un elemento indispensable, el registro de la muerte legal de alguien, pero acá no se hizo”. 

Tribunal de Mayor Riesgo B lee sentencia contra exdiputado Julio Juárez.

La presidenta del Tribunal señala incongruencias, incoherencias e inconsistencias en las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

@WilderLSoy502 @soy_502 pic.twitter.com/F70yvrk1Oc— Dulce Rivera (@drivera_soy502) May 13, 2022

La sentencia 

Con la sentencia del Tribunal, el exdiputado queda absuelto del delito de asesinato y recobrará su libertad de manera inmediata. 

SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA