LA NOTA CHAPINA

𝙼𝚒𝚡𝚌𝚘 𝚊𝚞𝚝𝚘𝚛𝚒𝚣𝚊 𝚊𝚞𝚖𝚎𝚗𝚝𝚘 𝚊 𝟺 𝚢 𝟻 𝚚𝚞𝚎𝚝𝚣𝚊𝚕𝚎𝚜 𝚙𝚊𝚛𝚊 𝚖𝚒𝚌𝚛𝚘𝚋𝚞𝚜𝚎𝚜

  • Por José Miguel Castañeda

Los microbuses reanudarían sus servicios entre el martes y miércoles de esta semana. (Foto con fines ilustrativos: Archivo/Soy502)

Los microbuses reanudarían sus servicios entre el martes y miércoles de esta semana. (Foto con fines ilustrativos: Archivo/Soy502)

La Municipalidad de Mixco autorizó un incremento en la tarifa de los microbuses que operan en la localidad.

De lunes a sábado, cada usuario deberá pagar cuatro quetzales, en lugar de los tres que cancelaba antes del Covid-19 y los domingos la tarifa será de cinco quetzales, en lugar de cuatro.

“Los microbusitos, que van de Satélite a Mixco, los que van de San Cristóbal a otros puntos, sí vamos a empezar a trabajar en estos días. Van a cobrar cuatro quetzales y cinco los domingos”, aseguró el alcalde Neto Bran.

Según el funcionario, los microbuses reanudarían sus servicios entre el martes y miércoles de esta semana. Estas unidades deberán circular con un 50% de su capacidad y tener gel antibacterial a disposición de los usuarios.

El vocero de la Municipalidad de Mixco, Mynor Espinoza, señaló que estas tarifas se estarán aplicando a los municipios, cuyos propietarios se acerquen a la comuna.

Las autoridades ediles justifican este aumento por la limitación en la ocupación que tendrán y que deberán desinfectar los buses en cada extremo de la ruta.

Bran aseguró que asignarán agentes de la Policía Municipal de Tránsito para verificar el cumplimiento de las normas sanitarias en los microbuses.

SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA