TU VOTO SE NOTA

TU VOTO SE NOTA: Pobladores se enfrentan con la PNC en Esquipulas Palo Gordo

Un enfrentamiento entre agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y pobladores de Esquipulas Palo Gordo, San Marcos, se registró este domingo durante las votaciones.

Agentes de la PNC dispersan a pobladores de Esquipulas Palo Gordo, San Marcos. (Foto Prensa Libre: Whitmer Barrera)Agentes de la PNC dispersan a pobladores de Esquipulas Palo Gordo, San Marcos. (Foto Prensa Libre: Whitmer Barrera)

Los inconformes indicaron que pobladores de otros municipios fueron acarreados a los centros de votación de ese lugar, por lo que trataron de evitar su paso.

“Viene mucha gente de otros municipios. Aquí hay gente que paga para que estén votando, pero aquí el pueblo de Palo Gordo es que quiere decidir”, dijo uno de los pobladores.

“Hay candidatos que están trayendo gente de otros municipios y les están pagando. Hay gente del Mato Sano, que vota en San Rafael, y están viniendo aquí”, dijo otro de los pobladores.

Luego de momentos de tensión y de enfrentamiento entre agentes policiales y pobladores, delegados de la Procuraduría de los Derechos Humanos intervinieron para calmar la situación.

Continúa tensión

Luego de unos minutos del enfrentamiento, delegados de la Procuraduría de los Derechos Humanos supervisan la situación.



Categorías:TU VOTO SE NOTA